martes, 5 de abril de 2011

Llave de sol

abrí los ojos, me levante , sentí ese suave césped bajo mis pies, corrí y corrí lo mas lejos que pude , pero
huir no es una solución definitiva, es solo una opción que te conduce a quien sabe que camino.
Sentí muchas veces que caminaba sobre las nubes , esponjosas , suaves, cálidas como una tarde de verano y redonditas como una bola de estambre.
Corría con un rumbo fijo, ese era  , un algo que me diera un futuro feliz como el que siempre busqué.
"Si buscas las cosas llegarán, pero nadie te asegura que será...bueno , mejor espera , todo llega con el tiempo", parecía un sordo aprendiendo a escuchar, hice caso omiso , solo seguí mi instinto animal.Me llevó muy lejos , tan lejos que pensé en algún minuto tocar el cielo, ese NO era el cielo..si no un lugar desconocido, en el cual yó no encajaba, eso creo...pero aprendí , buscar no estuvo bien, recuerdo , desperté de golpe y me encontré con un paisaje de telas negras que colgaban de los mas altos techos que había visto en mi vida , sentí un ligero pellizco en mi muñeca...me encontré con la  sorpresa de que aquel pellizco era un clavo que llevaba atado a el un hilo prácticamente invisible, después sentí lo mismo en mi otra muñeca, así , al cabo de un rato , ya tenia incrustados varios clavos en mis articulaciones, como una marioneta.
"como una marioneta".Pensé para mis adentros.
Me puse de pie , para encontrarme con la sorpresa de mi reflejo en un espejo ovalado, mis ropas no eran las mismas, si no que era un antiguo traje colonial , como una muñeca de porcelana , los encajes blancos y la tela azul marino , me hacían lucir idéntica a una de ellas.
"Esta no soy yo". Me dije y sin pensarlo grité lo mas fuerte que pude la misma frase.
Me percate de que cada vez que gritaba aquella frase, aquél mundo se iba destruyendo a grandes pasos , jamas pensé en abandonar lo que estaba haciendo , sabía que eso no era lo que yo quería.Me desprendí lo mas rápido que pude de los hilos , quité los tornillos , no me importó el dolor , ya pasaría , sin embargo, mi cuerpo no lo pudo soportar , me demayé.
 El ruido de los granizos al caer me obligó a despertarme de golpe y asustada, mi ropa estaba toda mojada por la lluvia y los granizos comenzaron a caer en forma de nieve, me levanté , mire a ambos lados como si fuese a cruzar la calle , para mi sorpresa había un cajón arriba mío , este formaba la parte de el tronco de un árbol , que algo me había protegido de la lluvia , me apresure en desvestirme  y abrir el cajón, de seguro este tendría ropa , estaba emocionada , esperen, este sentimiento se parece a mi , lo guardare , seguí estirando aquel cajón , este era muy largo , parecía que no tendría fin.
 De Repente se desplegó una gran escalera desde el tronco del árbol hasta abajo , sin dudarlo , bajé corriendo aquella escalera , no me importaba que estuviera en ropa interior , al fondo había algo que gritaba mi nombre.
Llegué y lo primero que encontré fue un armario repleto de ropa , justo lo que necesitaba , elegí un vestido morado claro que destacaba entre los demás , me pareció una hermosura , corrí a verme al espejo , mi cara se veía mejor y mas alegre en comparación con la anterior que se veía demacrada y sucia , ahora , esta era mas hermosa, rebosante de alegría y hasta un poco ruborizada.
¡ATCH!. Tropecé con algo y atravesé el espejo.
Caía ligeramente como una pluma, aterricé en un bosque de tulipanes gigantes , ¡son mis flores favoritas! , me dije , aquellos tulipanes eran gigantescos , tanto que tapaban casi completamente el cielo, al fondo podía apreciar la imagen de un árbol añejo , sabio y sorprendentemente vivo , este descansaba en una colina de verde césped , algo de ahí me atrajo , simplemente corrí y corrí y corrí , hasta que mi aliento se secó y mis piernas se durmieron, al fin , llegué a mi lugar , ese era mi lugar, ahí siempre debí de estar , me apoye en el árbol para descansar , cuando apareció un libro al lado mío , este tenia un pequeño espejo en la portada , para mi sorpresa mi vestimenta de nuevo había cambiado , era un vestido celeste .
Abrí el libro y en la portada lo primero que vi fue el dibujo de una llave de sol , sin darme cuenta una agradable sonrisa se esbozó en mi rostro , di vuelta la página y lo segundo que encontré fue un corazón dibujado por el pincel mas puro , rellenado con la pintura mas rosa y mas clara que pueda existir, la sonrisa ya esbozada en mi rostro se hizo mas grande ,acompañada de esta una cristalina lágrima rodó por mi mejilla y una amable mano se posó en mi hombro tan suave como una mariposa, no dude en tomarla y al darme vuelta para saber quien era, vi tu rostro y sin querer aquella lágrima fue acompañada por otra y así sucesivamente otra y otra , me haces feliz , quiero poder seguir mirando tu sonrisa por todo el tiempo que me sea posible , me ruborice y tapé mi rostro con los velos celestes que colgaban de mis hombros ,"te dije que soy una llorona" .use esto como escusa para taparme la cara y que de esa forma no pudieras ver mi rostro emocionado por la felicidad que desbordaba de mis ojos, sin embargo fue inútil , tomaste gentilmente mi rostro y dijiste "te vez hermosa de todas formas".
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario